Facultad
Latinoamericana de
Ciencias Sociales
Sede Argentina
Área Educación.
PSICOANÁLISIS Y PRÁCTICAS SOCIO-EDUCATIVAS
Aportes para abordar el malestar educativo
Investigación - Formación - Clinica socioeducativa
RED
INFEIES
COLOQUIO INTERNACIONAL
RESISTIDAS Y DESAFIADAS
Las prácticas en instituciones entre
demandas, legalidades y discursos
12, 13 y 14 de noviembre
Fecha de presentación de trabajos:
15 de julio al 31 de Agosto de 2018
Bases y condiciones:
1. Se recibirán propuestas sobre los Ejes Temáticos del evento que respondan a los siguientes tipos de producción:
I- Experiencias de prácticas profesionales en dispositivos institucionales y/o interinstitucionales; disciplinarias y/o interdisciplinarias;
II- Investigaciones acreditadas por instituciones académicas o profesionales;
III- Experiencias con niños, niñas, adolescentes y jóvenes: narración/relato desde la perspectiva de quienes se desempeñan en tareas que comprometen la cotidianeidad de los sujetos en las instituciones (cocinera/os, técnica/os, maestranza, operadora/es, preceptora/es, tutora/es, docentes y profesionales, entre otros).
2. Envío de trabajos a través del sistema
Una vez realizada la INSCRIPCIÓN al evento, deberá ingresar aquí donde podrá presentar su propuesta de trabajo a partir del 15 de julio con el usuario y contraseña asignados al momento de la inscripción.
Este paso deberá realizarse por todas/os las/os autoras/es tanto para las formas de presentación Individual o Grupal, sea que luego se presente bajo la modalidad de Ponencia Presencial o Ponencia Virtual.
En el sistema de carga, ud podrá presentar su propuesta que incluye: título, autor/es, selección de eje temático, resumen, texto del trabajo, referencias bibliográficas. Todas se tipiarán en los campos correspondientes en la solapa TRABAJOS.
La extensión del resumen es de 500 palabras. Se trata de un resumen ampliado que debe contemplar la cuestión o preocupación central de la práctica que le interesa “dar a ver”; el rol desde el cual se realiza; la perspectiva disciplinar o teórica desde la cual es pensada y la pregunta que se quiere poner en conversación.
La extensión del trabajo es de 3000 palabras. Debe contemplar introducción, desarrollo y conclusiones.
Las citas bibliográficas deberán responder de manera obligatoria a las normas APA, consultar aquí.
3. La forma de presentación de los trabajos podrá ser a su vez:
I. Individual
Para realizar la presentación de un trabajo individual deberá estar previamente inscripta/o al evento y luego con el mismo usuario y contraseña asignados en la inscripción, deberá ingresar aquí para la carga del trabajo. El resultado de la corrección le será notificado por mail.
II. Presentación grupal
Para realizar la presentación de un trabajo grupal, todas/os las/os integrantes del grupo deberán estar previamente inscriptas/os al evento y luego con el mismo usuario y contraseña deberán registrarse en el sistema aquí . Sólo un/a integrante del mismo será la/el encargada/o de cargar el trabajo grupal (completando en el campo “AUTORES” los DNI de todas/os las/os autoras/es involucrados). El resultado de la corrección le será notificado por mail a la persona encargada de la carga del trabajo. Quienes carguen en el sistema trabajos grupales, no podrán asimismo cargar otro trabajo de forma individual.
4. Se podrán presentar propuestas bajo dos modalidades:
I. Ponencia Presencial:
Se valorará el aporte original y el buen manejo del marco teórico de la disciplina desde donde se despliega la propuesta. Es importante la claridad en la exposición y la referencia a situaciones acontecidas. Las propuestas aprobadas serán agrupadas por eje temático en mesas de discusión de 10 a 15 trabajos cada una. Cada autor/a tendrá 5 minutos para la exposición oral del resumen ampliado de su trabajo. Luego se abrirá un espacio para el debate e intercambio entre las/os ponentes. En el caso de presentaciones grupales, expondrá una sola persona. No habrá proyecciones de PPT o formatos audiovisuales
II. Ponencia virtual:
Se valorará el aporte original y el buen manejo del marco teórico de la disciplina desde donde se despliega la propuesta.
Es importante la claridad en la exposición y la referencia a situaciones acontecidas.
Los trabajos corregidos y aprobados podrán ser presentados en formato de video de 5 minutos de duración donde exponga cada participante de forma oral su versión resumida del trabajo. Para más información sobre la grabación de video, descargue el siguiente ARCHIVO: recomendaciones para la producción de video.
En el caso de trabajos grupales, expondrá en el video una sola persona. Las ponencias virtuales aprobadas se subirán al canal de YouTube del Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas. Las mismas se transmitirán a lo largo del evento y todos los participantes virtuales también tendrán acceso a ellas.
Para quienes decidan optar por esta modalidad, deberán enviarnos un mail con el video antes del 15 de octubre a coloquiopsicoeduca@flacso.org.ar.
5. La fecha límite para la entrega de trabajos será del 15 de julio al 31 de agosto de 2018 a las 23:59, sin excepción.
6. Idioma
Se podrán presentar trabajos en español y en portugués (para las propuestas virtuales en portugués se sugiere que estén subtituladas en español para una mejor comprensión).
7. Gastos
La organización no cubrirá gastos de traslados, viáticos ni ningún otro que surja de la aceptación del trabajo enviado ni de la participación de las/os autoras/es del mismo.
8. Evaluación
El Comité Académico será el encargado de evaluar cada propuesta; siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con la presentación. El dictamen será inapelable.
Se informará a las/os autoras/es la aceptación de su propuesta (o la necesidad de corrección de la misma) vía mail antes del 30/9. Solicitamos revisar la carpeta de "spam" en caso de no haber recibido una devolución. Se entregará un certificado por la presentación de cada trabajo aprobado.
Los trabajos aprobados serán publicados en las actas del Congreso.
9. Declaración
Las/os autoras/es declaran que se apegan de manera responsable a los lineamientos de la convocatoria, en relación a contenido, ética, consentimiento informado, autoría y conflictos de interés.
10. No serán considerados los trabajos que no cumplan con alguna de las indicaciones de estas Bases.
(54 11) 5238 9300 int. 480