Aprender cómo mover

Aprender cómo mover

I

Movilidad de los puntos de ver.


Inauguran gestos y conversaciones.


Otros pisos, otros rebotes.

Sostenerse en quietudmovimiento,
ese equilibro inestable
que nos hace estar atent@s.


Semana de las artes en la escuela.
Entrar y salir al movimiento.
Un estarse moviendo.

II

Artes del movimiento. Tercer día de la semana de las artes en la escuela.

Hacíamos un listado de cuáles serían para ellos esas artes…

«Nadar, correr, escalar, futbolear, bailar»…

voy anotando en el pizarrón mientras me dictan.

-«Y cuidar, seño!»

se escucha.

Me quedo unos segundos pensando y escribo en imprenta mayúscula:
CUIDAR.

 

«Si, la verdad que cuidar es alto movimiento»

les digo.

«Y alto arte!»

Mientras que damos tiempo a la escritura, se para otro niño
y escribe en el pizarrón: AMAR.

«Qué dicen? lo incluimos en artes del movimiento?»

les pregunto.

«Si claro seño, amar, si, va.»

Que bien, claro si, les digo. Asombrada del giro de la cosa…

Y me quedo pensando en las artes del movimiento como las artes de amar.

Me lo llevo de tarea para el hogar.

Silvina Rita Fernández
silvinarita.fernandez@gmail.com
Egresada del Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas 

Maestra de primer grado de Escuela Vida, Gente Nueva, Bariloche, Río Negro, Argentina.