INVESTIGACIÓN

El espacio de investigación está integrado al trabajo de formación y de producción de una clínica socioeducativa. Esta interrelación se nutre de la manera en que el psicoanálisis entiende la investigación, es decir, en función de comprender lo que emerge en un campo de prácticas para su posible abordaje.

Se nutre de la teoría al tiempo que la interpela y la tensiona en función de las preguntas que emergen de los malestares que se presentan, actualizados al calor de las aceleradas transformaciones culturales y del aumento de las desigualdades y desamparos tanto materiales como subjetivos.

Está sustentado en cuatro propósitos:

  • Delimitar objetos a ser estudiados a partir de los puntos críticos del malestar en la cultura educativa;
  • Avanzar en la producción de una metodología basada en los aportes del psicoanálisis en sus diálogos con otras disciplinas pertinentes al campo de prácticas en cuestión;
  • Producir conocimiento específico a los efectos de una actualización permanente del malestar en la cultura educativa;
  • Orientar abordajes situados.

Las dos líneas de investigación permanente que lleva acabo el Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas y se concretan en proyectos de investigación específicos son:

ACTUALIZACIÓN DEL MALESTAR EN LA CULTURA EDUCATIVA

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CLÍNICA SOCIOEDUCATIVA: FUNDAMENTOS Y FORMALIZACIÓN

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