InicioLazos virtualizados Primera Temporada - Reflexiones › Deseo de saber: haciendo zoom en lo emergente

Deseo de saber: haciendo zoom en lo emergente

Deseo de saber: haciendo zoom en lo emergente (artículo completo)

Por Perla Zelmanovich 
Directora académica del Programa Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas (FLACSO-Argentina)
Licenciada en Psicología (UBA). Psicoanalista. Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Educación (FLACSO Argentina);
Posdoctorada en Investigación en Ciencias Sociales, Niñez y Juventudes (CINDE-Universidad de Manizales; Universidad Católica de São Paulo; COLEF y CLACSO).

¿Qué se puede avizorar de la escuela en la pos-pandemia?

La emergencia (sanitaria) deviene película que rueda a toda velocidad cuando en simultáneo y paradójicamente tenemos que detener nuestros movimientos habituales. Mientras transcurre esta aceleración/detención, vamos posando la cámara en las escenas que se suceden, algunas a las que asistimos personalmente, otras que nos llegan de colegas y estudiantes, nombradas como escenas del malestar. Decidimos detenernos en ellas para leer los avatares de la experiencia subjetiva en la que se pone en juego una lógica temporal que se conjuga con el devenir cronológico.

En: Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera (libro completo)