Arte y ficción al amparo del aislamiento

«Creemos, entonces, que las ficciones (…) ocupan un lugar preponderante en nuestra cultura y en nuestras formas de percibirla, decodificarla y comprenderla (…) Los poetas y los artistas en general siempre se nos adelantan con sus ideas y percepciones, de allí que dirá Freud de diversas maneras que tenemos que seguirlos, porque a través de sus obras se deslizan verdades». 

Marcelo Scotti – marceloscotti21@gmail.com
Profesor de Historia – Espacio de ficciones, cultura y subjetividad. 

Carrera de Especialización en Cs. Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas

«El arte es parte de la vida cotidiana y revela aspectos que escapan a la primera mirada de la lógica, propone caminos alternativos allí donde se presenta uno como único; expresa la singularidad de quien compone la obra y del espectador, cuya interpretación seguramente se aleja de la de su creador. El lenguaje artístico subvierte las nociones de tiempo y espacio. El arte ofrece el territorio donde explorar, experimentar y hacer lazo». 

Analía Devalle – adevalle@flacso.org.ar
Lic. en Ciencias de la Educación. Psicoanalista –
Espacio de ficciones, cultura y subjetividad

Carrera de Especialización en Cs. Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas

Alejandra Marroquín: Psicopedagoga. Psicoanalista. Narradora de cuentos. Egresada de la Carrera de Especialización en Cs. Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas. Profesora- tutora del Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas entre los años 2012 y 2018 y colaboradora del Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas.

La narración como vínculo poético

Grupo: Vientos de luna
Ana Galati: Música y Titiritera
Inés Sceppa: Artista visual, Escenógrafa y Titiritera
Matías Bianco: Músico
Alejandra Marroquín: Narradora oral, Titiritera y Psicopedagoga. Egresada de la Carrera de Especialización en Cs. Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas. Profesora- tutora del Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas entre los años 2012 y 2018 y colaboradora del Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas.

«Volveré» y «Fantasmas»
Cosechas familiares pandémicas

De Pedro Schnaider (7), Olivia Schnaider (4), y Leandro Schnaider (43).

Compartida por nuestra compañera y colega Paula Schiselman, profesora del Diploma Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas

 

Un espacio de encuentro social, inclusivo, desde el arte y para la cultura