En Tiempos De Aislamiento Social, Trabajar A Favor Del Vinculo Educativo
Egresada de la Carrera de Especialización en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas.
CCPEMS/FCEyN/UBA – AyES/IDH/UNGS
En tiempos de Aislamiento social, trabajar a favor del vínculo educativo
En INFEIES – RM
Revista Multimedia sobre la Infancia y sus Institución(es)
Año 9 No. 9, 2020. ISSN 2250-7167
Como practicante del psicoanálisis en ejercicio de la coordinación del “Espacio de acompañamiento de las trayectorias de profesores noveles” en el ámbito de la Enseñanza universitaria, sostengo que la posibilidad de considerar la lógica de la transferencia y de lo sintomático conduce a asumir una posición en la subjetividad de la época, y consecuentemente en el campo de la civilización y de la cultura.
En este sentido, hacer de la crisis una oportunidad, se constituyó una vez más en la puerta de entrada al fecundo diálogo entre la pedagogía y el psicoanálisis, propiciando la posibilidad de la instalación del vínculo educativo aún en contextos de adversidad.