InicioLazos virtualizados Primera Temporada - Reflexiones › Educar a la primera infancia en tiempos de excepción

Educar a la primera infancia en tiempos de excepción

Educar a la primera infancia en tiempos de excepción (artículo completo)

Patricia Redondo

Directora provincial de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires

 Doctora en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata.

Co-Directora Académica del Diploma Superior “Infancia, Educación y Pedagogía” (FLACSO-Argentina).

 

El cruce de límites que operan como fronteras ante las urgencias; la deconstrucción de discursos y la invención de prácticas; el urdido de un tejido de sostén más colectivo y transversal a partir del aislamiento abren, en el campo de las
micro y macro políticas, la oportunidad de interactuar desde posicionamientos menos endogámicos y sectoriales. En ocasiones, ante situaciones de profunda gravedad, la intervención conjunta viabiliza una respuesta y recrea formas de
actuación colectiva.

En: Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera (libro completo) Compilado por Inés DusselPatricia Ferrante y Darío Pulfer, dentro de la colección Políticas Educativas del proyecto editorial de la #UNIPE 

 

Foto: Cindy Andrade